Como dormir bien

¿Que hacer para dormir bien?  ¿Para dormir bien que tomar?  ¿Como dormir bien sin pastillas? 

Durante el confinamiento por este virus que nos atemoriza y nos lleva a aislarnos socialmente, voy a recomendar 10 consejos que funcionan y que he comprobado en persona. Es una situación nueva y complicada para todos y necesitamos de hábitos y reglas para combatirlo. Muchas personas se preguntan, Para dormir bien y profundo pon en practica estos 10 consejos. No hay mejores remedios caseros. Veras como si los pones en practica, duermes como un bebe.

1. Haz ejercicio:

Hacer ejercicio libera un montón de de hormonas positivas, como endorfinas, que aumentan el estado de bienestar y disminuyen la sensación de dolor emocional. Estas regulan nuestro organismo y nos producen una sedacion natural que nos ayudara a dormir sin pastillas. Hay que evitar hacer ejercicio antes de ir a dormir, ya que nos activara. 


2. Descansar adecuadamente sin pensar en el despertador:

No hay nada mas reparador y estimulante para nuestra mente que dormir mas de 8 horas. Dormir bien por la noche es fundamental para tener energía al día siguiente y poder hacer ejercicio. Durante esta  pandemia tenemos el poder de poder relajarnos en la cama y dormir relajadamente sin stop. No hace falta poner el despertador. Seamos libres por una vez. Descansemos en paz sin haber llegado nuestra hora. Disfrutemos de nuestros sueños. No hay prisas por interrumpirlos. Por una vez en la vida, somos dueños de la cuarta dimensión, el tiempo.

 
3. Crea hábitos:

En una vida tan desorganizada, lo principal es crear hábitos que nos inculquen valores de prosperidad. Hay que aprovechar el tiempo de alguna manera. Bien podemos aprender idiomas, como repasar conocimientos, como aprender cosas nuevas, que es lo mas gratificante que existe en esta vida. Yo, por ejemplo, estoy aprendiendo a desarrollar paginas web. Otros aprenden idiomas y otros empiezan a hacer ejercicio. La idea es crear hábitos diarios que te hagan crecer como persona. Hay que desarrollar el cuerpo y la mente. Ese es mi lema.


4. Intenta dejar de fumar:

Fumar es super perjudicial para el organismo y crea adicción. Ademas, es un elemento pasivo para tu economía; cuesta mucho dinero y perjudica tu economía. Los efectos estimulantes de la nicotina tardan varias horas en desaparecer y pueden causar estragos en la calidad del sueño. Pero claro, en un momento de ansiedad como en la que vivimos, es complicado dejarlo. Por favor, inténtalo. Crea hábitos de ejercicio, aprender cosas nuevas y olvídate del tabaco. Intenta no relacionarte con fumadores y veras que cambio en tu energía y en tu bolsillo. De media la población gasta 50€ en fumar al mes y es algo innecesario. Ese dinero se puede invertir en cosas mas valiosas como ir al gimnasio o a una academia de idiomas.


5. Crea una zona de confort:

Si eres soltero estas de enhorabuena. Puedes vivir con tranquilidad, sin gritos de niños o cuidando a personas mayores. Sea cual sea tu situación, intenta crear una burbuja de paz, donde nadie te pueda perturbar y donde las preocupaciones se queden fuera. Cierra tu habitación y habla con la familia para que no te moleste. El ser humano necesita paz para poder descansar y en este mundo revuelto es complicado. Pon orden a tu alrededor, cierra la puerta y descansa. Las preocupaciones déjalas para el día siguiente. Que no te estropeen la noche. Preocuparte no sirve de nada porque no puedes hacer nada al respeto. Lo que te preocupa va a pasar igualmente te preocupes o no.


6. Bebe cerveza o una copa de vino antes de dormir:

Estas bebidas te van a relajar y te van a hacer pasar una noche relajada. Al igual que el alcohol inhibe cuando estas de fiesta, si lo tomas de manera relajada en casa, genera un efecto sedante. Tomar una copa o una cerveza antes de dormir, te ayudara a relajarte y dormir sin estrés como un bebe.


7. Evita las pastillas para dormir:

En general, evita todo lo que sean medicamentos. Todos tienen efectos secundarios. En el caso de los somníferos, son adictivos y te crean dependencia. Pudiendo dormir con cualquiera de los consejos que te he dado anteriormente, ¿de verdad te quieres exponer a químicos? No lo hagas. Las pastillas siempre deben de ser la ultima opción de todas.


8. No te duermas mirando el móvil:

La luz penetrante del móvil hace que tu organismo se active. No te quedes durante horas mirando vídeos de Youtube o fotos de Instagram. Solo te pueden crear pesadillas. Apaga el móvil y duerme tranquilo.


9. Si trabajas de mañana échate la siesta:

Las personas que trabajan de mañana, rara vez, duermen las 8 horas que necesita el organismo. Después del esfuerzo de despertarte e ir a trabajar, tu cuerpo necesita una siesta reparadora de 30 minutos. Conseguirás reactivar tu mente, sentirte con mas energía y disfrutar de la tarde. A eso de las 22 horas de la noche, vete preparando para dormir. Mi recomendación, es que leas un libro 15 minutos antes de dormir. Te cansara la vista y estimulara tu cerebro para que puedas descansar y tener sueños agradables. Nunca mires el móvil.


10. Si no puedes dormir, masturbarte:

Es una remedio infalible. Tu mente puede estar colapsada pon un montón de pensamientos que no te dejan conciliar el sueño. Masturbándote consigues olvidar y desconectar de esa mente retorcida que solo te trae preocupaciones que no te dejan dormir. Al tener un orgasmo tu cuerpo libera oxitocina que es sedante y relaja tu organismo (por eso los hombres se duermen después de tener un orgasmo). Después del orgasmo, dormirás como un bebe. Si eres mujer, quizás tener un orgasmo te active mas, así que en este caso, mejor contar ovejas.

Como dormir rápido, bien y profundo