Entrenar desde casa

Hacer ejercicio es fundamental en la vida de cualquier persona. Activa tu organismo, desarrolla tu creatividad y aumentar tu concentración. Por eso, en muchas películas vemos la típica escena de un hombre exitoso que se levanta a las 6 a.m a hacer ejercicio, antes de empezar a trabajar. Esa formula funciona y vamos a explicar por que.  

Con el ejercicio generamos dopamina que nos estimula a tener un buen día, a estar felices y a olvidarnos de nuestros problemas. ¡No se que haces que no empiezas ya!

Entrena en casa

En estos momentos de pandemia, muchos nos hemos visto obligados a trabajar desde casa. A priori parece confortable poder estar en casa trabajando cómodamente sin tener que vestirnos para trabajar, coger el transporte publico o el coche, estrés de horarios, trafico, etc., y lo es, pero también tiene sus contras. El principal problema es el sedentarismo. Sales de la cama y te sientas para desayunar. Después, te sientas delante del ordenador para trabajar y cuando terminas, te sientas en el sofá para ver la televisión y cenar y como salto final, te vas a la cama a dormir. Poco a poco el cuerpo se va convirtiendo en una croqueta y debes de actuar. 

Desde luego que hay que organizarse bien el día e introducir ejercicios entre todas tus actividades. El ejercicio es tan importante como comer bien. Lo mejor es empezar el día con ejercicio, porque te espabila y tu cuerpo se activa al 100%. Notas que eres otra persona. Que tienes un extra de energía que no sabias que tenias. Tu cuerpo se vuelve ágil, rápido y curiosamente, tu mente también y ahí empieza la magia de hacer ejercicio por la mañana. Te das cuenta de que eres mucho mas productivo y creativo. Tus reflexiones son mas profundas y eres capaz de analizar las situaciones desde otra perspectiva. Realmente, sientes que tienes poderes.

Entrenar en casa sin pesas

Tu físico es lo primero que ve el mundo, por lo tanto, es tu principal carta de presentación. Hay que cuidarlo al igual que cuidas tu curriculum vitae y es mas sencillo de los que crees. Tan solo nos hace falta 30 minutos al día, una esterilla y un par de pesas.

La siguiente pregunta es, ¿donde nos ponemos a hacer ejercicio?. Yo recomiendo usar la habitación de los trastos o la de la plancha (cada uno le pone un nombre diferente a esa habitación random). Ese puede ser nuestro nuevo Gym. Así no revolvemos toda la casa ni molestamos a otras personas. Comenzaremos por apartar todos los cacharros para tener espacio libre  y extender nuestra esterilla en el suelo.

Hay multitud de aplicaciones de móvil para hacer ejercicio en casa. Yo recomiendo las que tienen el logo rojo (las veras rápidamente). Con estas aplicaciones, seguirás unas pautas y unos tiempos por cada ejercicio. Son ejercicio básicos para mantener nuestro cuerpo y tonificarlo. Para conseguir grandes resultados, mejor contacta conmigo. En esta aplicación te indicara un combo de ejercicios, dependiendo la parte del cuerpo que quieras fortalecer, todos sin usar instrumentos de gimnasio. Muy practico.

Recupera tu forma física

Realmente, solo vamos al gimnasio porque tiene pesas y la mayoría, ni las usamos. ¿De verdad vale la pena pagar 40€ al mes por ir al gimnasio?. Piensa que son como 500€ al año y podemos conseguir los mismo resultados desde casa si tenemos una buena tabla de ejercicios y una persona que nos asesora correctamente. Entrenar desde casa es barato y sencillo. Podemos hacer flexiones, abdominales, sentadillas y multitud de ejercicios usando nuestro propio peso. Si no eres capaz de mover tu propio peso es que no estas en forma. En Amazon venden una plataforma con indicaciones que es muy fácil de utilizar para hacer ejercicio en casa. Échale un vistazo.

Si te esta gustando esto de hacer ejercicio en casa y quieres ir mas allá, puedes comprar unas pesas sencillas y así no solo tonificar tu cuerpo, sino también, aprovechar para muscularlo. Hay gran variedad de kit de gimnasio en Amazon. Elige el que mas te guste y empieza a entrenar.

Después de hacer una sesión de ejercicio al día, notaras que duermes mejor y no solo eso, si no que también notaras que descansas mejor. Los sueños serán mas reparadores y solo por eso, vale la pena los 30 minutos de ejercicio diarios.

Espero que te haya animado ha hacer un poco de ejercicio todos los días. Solo es empezar. Just it!